LA PRIMERA CIRUGÍA EN REALIDAD VIRTUAL

Gracias a la tecnología 360 muchas personas pudieron ver desde casi todo los ángulos una operación de cáncer de colon en tiempo real.

El trabajo fue realizado por el cirujano Shafi Ahmed en el Royal London Hospital y consistía en remover un tumor ubicado en el colón del paciente. Gracias a esta transmisión en vivo, los médicos y estudiantes de medicina pudieron vivir la experiencia de una cirugía de este tipo.

Esta operación se pudo ver con la aplicación VRinOr, la cual está disponible para IOS y Android, y usa el 360 grados Mativision VR Player, una herramienta utilizada en la producción de contenidos y experiencias interactivas. También se pudo observar con la Cardboard de Google.

Ahmed es el cofundador de Medical Realities, una firma de salud que trata de mejorar los mecanismos con los cuales los estudiantes de medicina son entrenados con el uso de la realidad argumentativa y la realidad virtual. Ahmed ya había liderado años atrás was sind die risiken einer testosteronersatztherapie? | ohnerezeptfreikauf una operación similar que pudo ser vista con las Google Glass.

La realidad virtual está siendo aplicada en la educación médica en donde los estudiantes la usan para visualizar y entender mejor los procedimientos y conceptos; además es usada en terapias, en donde las personas pueden interactuar con métodos que pueden mejorar su condición.

Gracias a la realidad virtual, es posible sumergirnos en un mundo que tal vez no nos imaginábamos y lo mejor es que con el avance de la tecnología también se están dando grandes pasos en áreas como la medicina lo que podría aumentar la expectativa de vida de los seres humanos.

Fuentes:
<https://www.unocero.com/2016/04/12/una-cirugia-en-streaming-y-en-realidad-virtual/
http://www.univision.com/noticias/cancer/transmiten-en-vivo-la-primera-cirugia-en-realidad-virtual

No Comments Yet.

Leave a reply