Los guantes de látex y vinilo han sido usados durante mucho tiempo en las industrias de la alimentación y de la salud para evitar la propagación de bacterias y gérmenes. Como ya sabes, sin los guantes, como barrera de protección, se podrían transportar infecciones peligrosas que podrían afectar la salud de otras personas.
Resistencia:
Los guantes de vinilo son fabricados con la ayuda de una sustancia polímera que se estira cuando se presiona, esto permite que el guante resista heridas por punción; por otro lado, el guante de látex está hecho con productos químicos de petróleo y aunque son más gruesos que los del material vinílico se pinchan fácilmente con un objeto afilado, por ejemplo, con un cuchillo o una aguja.
Alérgenos:
El caucho natural de los guantes de látex puede producir alergia en algunas personas mientras que los guantes de vinilo están hechos de material sintético que por lo general no produce alergias.
Costo:
El costo de los guantes varía de acuerdo a la cantidad y finalidad para que utilices los guantes. Recuerda que los guantes vienen con o sin polvo y por lo general los de látex suelen ser un poco más costos que los de vinilo.
Es importante que escojas los guantes que más se acomoden y te protejan en las necesidades y en las labores que realizas día a día, de igual manera recuerda elegir los guantes que no te produzcan ningún tipo de alergia y que te brinden comodidad para cada una de tus tareas. Lo más importante es que si realizas actividades relacionadas con la salud o con la manipulación de alimentos, nunca olvides protegerte ya que esto evitará el contagio de enfermedades.
Fuentes:
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-guantes-vinilo-latex-lista_178509/